Envíe su documento para consultar 

Usted puede subir y enviar sus archivos de 2 formas diferentes.

ARCHIVOS PARA CONSULTA: Envie sus archivos para consulta desde la pestaña superior ADJUNTAR ARCHIVO. Para ello debe de registrase y una vez lo haga podrá acceder a subir sus archivos para consulta, sin necesidad de realizar la compra previa de ningún producto. Si ya está registrado, el sistema le permitira automaticamente hacerlo. Desde esta zona podrá ver todos los documentos enviados.

Envíe su documento para imprimir

ARCHIVOS PARA IMPRESIÓN: Una vez realizada la compra de uno de nuestros productos expuestos en la web, podrá subir y enviar sus archivos en el último paso del proceso de compra sin tener que salir del mismo, automaticamente se le genera una clave alfabetica que será la que definirá su pedido. 

En cualquiera de los 2 casos, siempre realizamos una revisión de los archivos para asegurar la calidad de impresión y en caso de duda, contactamos con usted para notificarle cualquier problema. 

Normas de calidad para los archivos de impresión.

¿Cómo debo preparar los archivos del formato pequeño?

Con el fin de asegurar el optimo resultado de impresión, sus archivos deben de seguir las siguientes normas:

Resolución: Los archivos de impresión para el formato pequeño, se aconseja de 300 ppp, y deberán ser preparados en CMYK (cuatricromía) con perfil de color Fogra 27.

Para impresiones en superficies mayores de 42x30 cm. la resolución puede ser a 150 ppp.

El Color es en CMYK: Los archivos generados en RGB o con COLORES PANTONE, para la impresión digital, serán convertidos con un perfil de separación estándar. En offset el color debe ser CMYK.

Formato de archivo digital: El formato que preferimos para la impresión es el PDF en alta resolución a 300 dpi, con las tipogarfías trazadas y no protegido con password (para crearlos puedes usar programas gráficos como Indesign, QuarkXpress, Illustrator).

Aceptamos todas las versiones de pdf, aunque aconsejamos el formato pdf X3-2002.

Aceptamos también formatos JPG y TIFF a 300 dpi de resolución.

Sangres o márgenes de tolerancia para el corte.

Todos los documentos para imprimir se deben de añadir a su medidas de corte, unos mm. de tolerancia demás por lado, lo que profesionalmente se denomina como sangres. También en el interior del documento es aconsejable dejar unos márgenes de tolerancia de unos 6 u 8 mm, para poder realizar el corte con seguridad sin tener que cortar textos o imágenes del contenido.

¿Cuál es el sangrado necesario que deben de tener los archivos?

El sangrado aconsejable debe de ser de 3 mm por lado. (arriba, abajo y sus laterales) 

Los archivos para revistas (archivos multi página) tienen que tener 3 mm de sangrado por lado en cada página y con líneas de corte.

Control de archivo gratuito

Una garantía más que le ofrecemos de forma gratuita.

A sus archivos se le aplicará un control para verificar que cumpla con las siguientes características:

- Dimensiones correctas

- Tipografías incorporadas.

- Conversión a trazados.

- Conversión de colores Pantone o RGB a un perfil estándar para la impresión.

- Correspondencia del número de páginas del archivo con las del presupuesto.

- Resolución (no inferior a 150 dpi)

- Blanco en sobreimpresión y corrección del mismo.

- Control de los márgenes de seguridad.

- Control de la distancia del borde de corte de los elementos gráficos.

- Orientación frente y reverso.

- Control del pdf para revistas y catálogos: dimensiones del lomo, archivo de la portada

- Maquetación correcta en los folletos plegados.  

Sustitución de archivos una vez enviados para impresión

Se puede sustituir un archivo ya enviado por otro, si nos avisa con un margen de tiempo máximo limitado a 1 hora.

Pasado este margen de tiempo, su archivo ya se encuentra en fase de reproducción y no se podrá realizar ningún cambio ni sustitución.

Para proceder, es necesario que nos envie un mail a info@areagrafica.org solicitando el cambio introducir el número de pedido y enviar de nuevo su archivo.

Los archivos no serán sobrescritos.

¿Qué sucede si mis archivos no están preparados correctamente?

Si los archivos recibidos, no corresponden a los parámetros que indicamos (dimensiones, resolución, sangrado, negro) recibirá un email de no conformidad que le señalará el tipo de problema. Una vez modificado, podrá reenviar de nuevo el archivo desde el Área Envío de archivos.

Disponemos de plantillas de cómo preparar los archivos póngase en contacto con nosotros y le enviaremos las indicaciones o plantilla adecuada para la optima reproducción de su trabajo.

¿Debo modificar la gráfica de mi archivo, pueden hacerlo ustedes?

Areagrafica.es, solo puede adaptar validándolo a nuestra medida y sistema de impresión pero no modifica ni retoca las gráficas de los documentos de los clientes.

Es necesario que usted o sus colaboradores, preparen el archivo correctamente antes de enviarlo.

No tengo diseñador ni estoy capacitado para realizar la gráfica, ¿pueden hacerlo ustedes?

Si, Área Gráfica también dispone de un equipo de diseñadores altamente cualificado, que le puede ayudar a preparar sus documentos, para posteriormente imprimirlos. Ofrecemos servicio gráfico con presupuesto personalizado.

Para cualquier tipo de proyecto gráfico y/o modificación de su gráfica puede consultar con nosotros, utilizando la ventana de contacto o consulta de archivos o si lo prefiere por teléfono estaremos encantados de poder atenderle.