INFORMACIÓN RELACIONADA CON NUESTROS PRODUCTOS

 

COMO TRABAJAMOS:

Utilizamos 2 tecnologías diferentes de impresión, tecnología digital en alta definición (HD)  y la tradicional en sistema offset, indistintamente y para que sus impresiones obtengan la mayor calidad de impresión al mejor precio.

 

¿QUÉ SIGINIFICA CALIDAD DIGITAL HD?

Calidad HD significa una impresión en alta definición a 10 picolitros por segundo que dan a las imágenes una nitidez y detalles más allá de cualquier definición. Además de respetar el medio ambiente, son capaces de imprimir sobre una amplia gama de soportes.

 

SEGURIDAD Y CONTROL DE SUS ARCHIVOS GRATUITO:

Una garantía más que le ofrecemos de forma gratuita.

Una vez recibido su archivo digital, un diseñador gráfico, controlará personalmente que su archivo sea correcto y le señalará sino lo son, todos los posibles errores.

A sus archivos se le aplicará un control para verificar que cumpla con las siguientes características:

- Dimensiones correctas

- Tipografías incorporadas.

- Conversión a trazados.

- Conversión de colores Pantone o RGB a un perfil estándar para la impresión.

- Correspondencia del número de páginas del archivo con las del presupuesto.

- Resolución (no inferior a 70 dpi)

- Blanco en sobreimpresión y corrección del mismo.

- Control de los márgenes de seguridad.

- Control de la distancia del borde de corte de los elementos gráficos.

- Orientación frente y reverso.

- Control del pdf para revistas y catálogos: dimensiones del lomo, archivo de la portada

- Maquetación correcta en los folletos plegados. 

 

 

NUESTROS MATERIALES:

Nuestros soportes, papeles, paneles, lonas, vinilos, así como sus diferentes gramajes han sido rigurosamente seleccionados para ofrecer un estándar de calidad a precio competitivo y con un máximo rendimiento

 

FORMA DE PAGO:

Nuestro sistema de pago es anticipado y a través de cualquier sistema de tarjeta de crédito bancario o bien por transferencia a nuestra cuenta bancaria. El pedido será procesado una vez se tenga la verificación del pago efectuado.

 

ANULACIÓN DEL PEDIDO

Si ha seleccionado como forma de pago (Tarjeta de crédito ) puede cancelar el pedido antes de haber realizado el pago. Para otras formas de pago no es posible cancelar el pedido. EN CUALQUIER CASO PREFERIBLE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

 

ENTREGA DE SU PEDIDO

ÁREAGRÁFICA, envía su pedido con transportistas express incluso en 48 horas sin gastos de envío (a excepción de las islas Baleares) Recibirá su pedido sin costes extras, salvo algunos productos en los que puede variar incrementándose por razones de peso, volumen o lugar de entrega, en este caso será previamente notificado al encargar su trabajo.

 

ENTREGA EN UN LUGAR DIFERENTE

AREAIMPRESION, hace sus envíos completamente anónimos y en el lugar que usted nos indique aún siendo diferente al de su ficha de cliente. Seleccione la dirección de entrega en el momento de hacer su pedido: usted o su cliente recibirán el paquete anónimo donde no aparecen en ninguna parte los datos de AREAIMPRESION ni en el embalaje, ni en el albarán del transportista. No servimos a las islas Canarias.

 

INFORMACIÓN

Por cualquier información sobre productos y estado de sus pedidos puede enviarnos un correo electrónico a: info@areagrafica.org

También y en horarios de oficina de 9,30 a 14 h y de 16 h a 18 h al teléfono: +34 93 208 23 12, de Lunes a Jueves. Viernes de las 9,30 a 14 h.

 

PROMOCIONES

De forma continuada ofreceremos un nuevo producto a un precio especial, en primicia se ofrecerá a todos nuestros clientes y para todos nuestros fans de las redes sociales. Una vez lo reciba, dispondrá de 48 H para aprovechar la oferta. Los gastos de envío generalmente son siempre gratuitos, salvo algunos productos en los que puede variar incrementándose por razones de peso, volumen o lugar de entrega, en este caso será previamente notificado al encargar su trabajo.

 

¿ Qué es la Promoción mail ?

La Promoción mail es una newsletter que se envía continuadamente informándole sobre las novedades de todas nuestras ofertas y nuevos productos, también sobre nuevos servicios o noticias de aeaimpresión.com

 

¿Qué es el cupón descuento?

El Cupón descuento de areaimpresion.com es un código que le permite beneficiarse de promociones exclusivas

¿Cómo funciona? Sólo tiene que introducirlo en el campo "Cupón descuento" y hacer clic en "Activar Cupón descuento" para obtener el nuevo total de su presupuesto

Todos los códigos sólo pueden utilizarse una vez haya iniciado su sesión, por lo que será necesario estar registrado. El registro le permite estar siempre informado de todas las nuevas promociones.

Si el código da error, trate de iniciar la sesión nuevamente y vuelva a intentarlo.

A cada pedido se le puede aplicar un Cupón descuento, introduciendo el mismo en el campo correspondiente en la cesta de la compra.

No se olvide de comprobar los detalles de la promoción, incluyendo las fechas de vigencia y categorías de productos a los cuales se aplica.

 

FACS / PREGUNTAS MAS FRECUENTES

 

¿Cómo me registro en ÁREAGRÁFICA?

Una vez elija su producto, para efectuar el pedido se le requerirá rellenar un formulario donde aparecerán todos los campos necesarios y obligatorios para poder comprar.

Una vez cumplimentados quedará registrado como cliente y a través de una contraseña que usted mismo escogerá para acceder a su cuenta de cliente, donde podrá modificar datos, observar sus pedido.

Una vez haya completado el formulario de registro con sus datos personales dirección de facturación, contactos). Recibirá un email de confirmación con nombre de usuario y contraseña para acceder a su área personal y visualizar todas las informaciones relativas a su cuenta. Una vez registrado podrá realizar los pedidos desde nuestra página web.

 

¿Cómo hago para solicitar un producto?

Los pedidos deben ser realizados exclusivamente a través de nuestra página web www.areaimpresion.com, tendrá presupuestos en tiempo real.

También es posible realizar pedidos personalizados trámite fax, teléfono o email.

Por cada pedido recibirá una orden de confirmación con la descripción del pedido realizado y los respectivos costes.

 

He perdido mi nombre de usuario y contraseña: ¿Qué hago?

Para recuperarlas clique el botón en alto a la derecha "SU CUENTA "¿Ha olvidado su contraseña? y escriba el email con el cual se registró. En pocos minutos recibirá un email con los datos necesarios.

 

¿Puedo agregar varios productos al carro de compras?

Si, es posible crear un pedido que contenga productos diferentes. Para agregar los productos al carro de compras, clique el botón "continuar comprando"

 

¿Puedo agregar un producto a un pedido ya realizado para poder unificar los envíos?

Lamentablemente no es posible, nuestros procesos están completamente automatizados (impresión, facturación, etc), los pedidos una vez realizados no pueden ser modificados. Tendrá que hacer un nuevo pedido que será realizado por separado respecto al primero.

 

¿Puedo ordenar productos que no están presentes en la página de areagrafica.es ? ¿Hacen presupuestos personalizados?

Areaimpresion.com, ha creado líneas de productos estándar para poder garantizar la calidad de los productos, velocidad y precios competitivos; por este motivo estos presupuestos y productos no pueden ser modificados. Para presupuestos personalizados contactar a nuestro mail, info@areagrafica.org

 

¿Es posible modificar o anular un pedido?

Una vez realizado el pago, no es posible modificar o anular el pedido desde nuestra web. En el caso de desear anularlo contacte urgentemente con nosotros a través de contacto, o mail y en el caso que no se encuentre en proceso, procederemos a su anulación y abono del importe pagado.

 

INFORMACIONES NECESARIAS PARA LA PREPARACIÓN DEL ARCHIVO

 

Envíe su documento para imprimir

¿Cómo debo preparar los archivos del formato pequeño?

Los archivos se cargan en el último paso del proceso de compra (una vez se dispone del código de pedido). Si quiere asegurarse de que su archivo cumple con las condiciones de impresión, también puede enviárnoslo por correo a info@areagrafica.org.

En cualquiera de los casos, siempre realizamos una revisión de los archivos para asegurar la calidad de impresión y en caso de duda, contactamos con usted para notificarle cualquier problema.

 

Normas de calidad para los archivos de impresión.

¿Cómo debo preparar los archivos del formato pequeño?

Con el fin de asegurar el optimo resultado de impresión, sus archivos deben de seguir las siguientes normas:

Resolución: Los archivos de impresión para el formato pequeño, se aconseja de 300 ppp, y deberán ser preparados en CMYK (cuatricromía) con perfil de color Fogra 27.

Para impresiones en superficies mayores de 42x30 cm. la resolución puede ser a 150 ppp.

Color: Los archivos generados en RGB o con COLORES PANTONE, para la impresión digital, serán convertidos con un perfil de separación estándar. En offset el color debe ser CMYK.

Formato de archivo digital: El formato que preferimos para la impresión es el PDF en alta resolución a 300 dpi, no protegido con password (para crearlos puedes usar programas gráficos como Indesign, QuarkXpress, Illustrator).

Aceptamos todas las versiones de pdf, aunque aconsejamos el formato pdf X3-2002.

Aceptamos también formatos JPG y TIFF a 300 dpi de resolución.

 

 

Sangres o márgenes de tolerancia para el corte.

Todos los archivos deben tener unos mm. demás por lado, lo que profesionalmente se denomina sangres. Además se debe dejar unos márgenes de seguridad en el interior del documento de unos 6 u 8 mm, para poder realizar el corte con seguridad sin tener que cortar textos o imagenes del contenido.

¿Cuál es el sangrado necesario que debe de tener el archivo?

Archivos para formato pequeño:

Las tarjetas de visita tienen que tener 2 mm de sangrado por lado.

Los formatos superiores al 9x5 ( flyer, folletos, carpetas, carteles, etc ) tienen que tener 1 mm de sangrado por lado.

Los archivos para las revistas (archivos multi página) tienen que tener 3 mm de sangrado por lado en cada página y con líneas de corte.

Archivos para formato grande:

Los archivos del formato grande, de cualquier soporte, tienen que tener 1 mm de sangrado alrededor del perímetro, SIN líneas de corte.

 

¿Cuáles son los parámetros para crear el negro correctamente?

El color negro necesita de mucha atención; para fondos negros (por ejemplo portadas) el máximo de los porcentajes en CMYK para evitar fuera de registro es: c. 30, m 30, y. 30 k. 100.

Textos: para los textos, aconsejamos usar un negro puro mono-canal: c. 0, m. 0, y. 0, k.100.

 

¿Qué es una sobreimpresión? ¿Realizan la sobreimpresión?

Cuando dos colores se sobreponen, se puede obtener una sobreimpresión. La sobreimpresión posiciona el color superior al color inferior y ambos   colores inter actúan creando un tercer color. Controle atentamente que no haya sobreimpresiones activas, en CMYK no será posible imprimirlas.

 

¿Puedo realizar marcos, perfiles o bordes gráficos?

Desaconsejamos realizar archivos con marcos para evitar cortes irregulares en el perímetro.

 

¿Cómo puedo imprimir un formato personalizado en la sección formato pequeño?

Hemos realizado una sección dedicada para este tipo de trabajos. Tiene que ir a la sección formato pequeño y entrar en "Otros formatos"; seleccione el formato que contiene su archivo terminado (por ejemplo si tiene un formato 42*10, seleccione el 42*15).

RECUERDA: los archivos deberán tener 1mm de sangrado por cada lado y la distancia de los textos desde el borde, deberá ser de 3mm.

 

¿Cómo puedo enviar un archivo frente/reverso?

1. Puede crear un archivo pdf compuesto de dos páginas, la primera con el frente y la segunda con el reverso; este es el método más simple y aconsejado.

2. Puede enviar archivos de a una página: cargue el primero, espere que termine y luego carga

el segundo.

 

Quisiera preparar un archivo para imprimir un trabajo con encuadernación ¿ cómo debo hacerlo?

1. Encuadernación fresada y encolada:

Archivo para las páginas internas: el archivo tiene que ser en formato pdf multi página, con páginas separadas (no editadas), en orden de lectura.

Las páginas deben tener líneas de corte y 3mm de sangrado por lado.

La distancia de seguridad del margen del documento a los textos o imágenes deberá ser de 10 mm, esto porque el encolado de la portada necesita 5 mm de espacio.

Archivo para la portada: la portada del catálogo deberá ser realizada usando el valor del lomo indicado en mm en el momento de la creación del presupuesto, con líneas de corte y 3 mm de sangrado por cada lado.

El archivo de la portada deberá contener dos páginas pdf, la primera página corresponde a la maquetación externa (contraportada - lomo - portada); la segunda con las páginas internas de la portada (interna portada - lomo - interna contraportada) incluso si son blancas.

 

Nota: El espacio entre la página interna de la portada y la contraportada deberá ser blanco, sin color o maquetado, de lo contrario la cola no pegará.

 

2. Encuadernación con espiral metálico:

Los archivos tienen que estar preparados en formato PDF multi página, con páginas separadas (no editadas), en orden de lectura.

Las páginas deberán tener las líneas de corte y 3 mm de sangrado por cada lado.

Para evitar la perforación de los textos, es necesario mantener una distancia de 1 cm entre estos y el margen final de la página.

 

3. Encuadernación cosida:

Lo primero que debería saber es que los tres formatos posibles son standard y no personalizables.

Archivo para las páginas internas: el archivo tiene que ser en formato pdf multi página, con páginas separadas (no editadas), en orden de lectura.

Las páginas deben tener líneas de corte y 3mm de sangrado por lado.

Archivo para la portada de 300 gr con papel plastificado:

- tendrá que ser preparado usando el valor del lomo en mm indicado en el momento de creación del pedido, con las líneas de corte y 3mm de sangrado por lado.

Archivo para la portada dura con lomo cuadrado:

- tendrá que ser preparado usando el valor del lomo en mm indicado en el momento de creación del pedido, con las líneas de corte y 2 cm de sangrado por lado.

 

Archivo para la portada con aletas:

- tendrá que ser preparado usando el valor del lomo en mm indicado en el momento de creación

del pedido, con las líneas de corte y 3mm de sangrado por lado.

Recuerde: las dimensiones de las aletas no podrán superar las dimensiones del formato cerrado, restando 3 cm (por ejemplo; para un formato 21*29.7, la aleta no podrá superar los 18 cm)

 ¿Cómo preparo los archivos de formato grande?

La resolución para la impresión de las imágenes en soportes de formato grande, tiene que ser entre 100 y 150 dpi en el espacio color CMYK (cian, magenta, amarillo, negro). Los archivos preparados en RGB serán convertidos en un perfil de color estándar

Los formatos de archivo aceptados son: PDF, JPEG, TIFF (desaconsejado por los largos tiempos de transferencia).

 

Debo enviar un archivo para imprimir un trabajo de formato grande, ¿puedo mandar el archivo en escala?

Los archivos deben ser enviados siempre en dimensiones reales; aceptamos ficheros en escala SÓLO para dimensiones superiores a 500 cm (recuerde verificar que sean proporcionales a las dimensiones del orden). En este último caso recuerde utilizar una resolución correcta para que el fichero pueda ser impreso correctamente (por ej: Si envía un archivo en proporción 1:10, recuerde que la resolución tendrá que ser de 1000 ppp para resultar de 100 ppp una vez que el archivo sea proporcionado en escala 1:1).

 

¿Los archivos para el formato grande necesitan sangrado? ¿Puedo prepararlos para que tengan trabajos accesorios?

Para los archivos del formato grande es necesario agregar 1mm de sangrado por cada lado

Puede también preparar trabajos accesorios como refuerzo perimetral y vainas: descargue el template dinámico, según las dimensiones del pedido; sobreponga su gráfica y sálvelo en formato pdf, poniendo atención a eliminar las líneas de guía.

¿Con que resolución debo enviar los archivos para imprimir en soportes rígidos?

Para los paneles es suficiente que el archivo tenga entre 100 y 150 dpi, con 1mm de sangrado en todo el perímetro.

 

¿Cómo tengo que preparar un archivo para imprimir en alta resolución?

Pósters de alta calidad:

para este tipo de impresión los archivos tiene que tener una resolución entre 150 y 200 dpi.

Paneles de alta calidad:

para los paneles, si elige la opción HD los archivos deberán ser preparados con una resolución entre 150 y 200 dpi.

 

¿Puedo hacer un corte con forma ¿Cómo tengo que realizar el archivo?

Si, con nosotros puede hacer cortes con forma de adhesivos, lonas, etiquetas, y paneles. Tiene que preparar el archivo de este modo:

El corte con forma comprende un único corte perimetral (no hacemos cortes múltiples)

Tiene que crear un trazado vectorial para el corte, con un color Pantone (con Adobe illustrator) en un nivel separado de la grafica, la cual tiene agregar un sangrado de 1 mm respecto al trazado. Hecho esto, tiene que guardar el archivo en formato PDF y enviarlo.

 

¿Qué sucede si mis archivos no están preparados correctamente?

Si los archivos recibidos, no corresponden a los parámetros que indicamos (dimensiones, resolución, sangrado, negro) recibirá un email de no conformidad que le señalará el tipo de problema. Podrá reenviar el archivo desde el Área Envío de archivos luego de haber realizado las correcciones necesarias.

Disponemos de plantillas de cómo preparar los archivos póngase en contacto con nosotros y le enviaremos las indicaciones o plantilla adecuada para la optima reproducción de su trabajo.

 

¿Imprimen colores fluorescentes, oro o plata, o colores pantone?

No, no imprimimos este tipo de colores, la impresión es en cuatricromía. Antes de enviar los archivos asegúrese que estén completamente convertidos en CMYK.

 

¿Debo modificar la gráfica de mi archivo, pueden hacerlo ustedes?

Areaimpresion.com, no modifica ni retoca las gráficas de los archivos de los clientes.

Es necesario que prepare el archivo correctamente antes de enviarlo.

 

No estoy capacitado para realizar la gráfica, ¿pueden hacerlo ustedes?

Si, ÁREAGRÁFICA también dispone de un equipo de diseñadores altamente cualificado, nos ocupamos de impresión, y ofrecemos servicio gráfico con presupuesto personalizado. Cualquier tipo de proyecto gráfico y/o modificación de archivos consultar con nosotros.

 

¿Imprime el blanco en los soportes transparentes?

Si sepuede realizar la impresión del blanco solamente sobre dos materiales:

a. Etiquetas transparentes de pequeño formato (impresión del blanco sectorizado).

b. Plexiglass transparente.

 

PREPARACION DE LOS ARCHIVOS PARA IMPRESIÓN DEL BLANCO SOBRE ETIQUETAS

1. Si quiere que el blanco sea un color visible (por ejemplo un texto blanco sobre un fondo impreso) tiene que preparar el archivo de este modo:

a. En el nivel de la gráfica, cree la zona donde quiere que se imprima el blanco con un trazado blanco; de este modo en las zonas donde se imprimirá el blanco el fondo será trasparente, permitiendo al blanco de resaltar.

b. Crear una segunda capa con la misma figura/área usada anteriormente y llamar la capa "white"; seleccionar esta figura/área y asignarle un color pantone o tinta plana, con la opción de sobreimpresión activa. Las figuras en los dos niveles deben estar perfectamente superpuestas.   Atención: el/los trazados "white" tienen que ser trazados cerrados, de no ser así el blanco no podrá ser reconocido en fase de impresión.

c. Recuerde de agregar la capa de corte, con un trazado vectorial en Pantone para indicarnos donde y como realizar el corte.

d. Guardar el archivo en formato pdf, convirtiendo todos los elementos gráficos y/o textos en vectores para evitar problemas en fase de impresión.

 

2. Si quiere obtener colores cubrientes sobre trasparentes (por ejemplo un texto):

a. Crear una primera capa con tu figura/texto con el color que desee venga visto en el producto final. b. Crear una segunda capa llamada "white" con la misma figura/texto y asignarle un color pantone o tinta plana, con la opción de sobreimpresión activa. Atención: el/los trazados "white" tienen que ser trazados cerrados, de no ser así el blanco no podrá ser reconocido en fase de impresión.

c. Guardar el archivo en formato pdf, convirtiendo todos los elementos gráficos y/o textos en vectores.

 

IMPRESIÓN DEL BLANCO SOBRE PLEXIGLASS TRANSPARENTE

Con la opción “blanco cubriente” imprimiremos el blanco sobre TODA la superficie del producto seleccionado (sobre paneles rigidos en plexiglass); de este modo la impresión no tendrà ninguna parte transparente.

NB. En los soportes rígidos la opción es seleccionable solamente con la impresión en Classic Durst 720*720 ppp.

 

¿En que modo puedo enviar los archivos para la impresión?

Hay 3 modalidades para enviar los archivos:

1. Subiéndolo en el momento que realiza el pedido (se pueden hasta 500 MB)

2. Enviando a través de nuestra web, en cualquier momento luego de haber realizado el pedido, desde la sección Envío de archivos: escriba el número de orden y se abrirá la pestaña de envío para poderlo cargar en el sistema.

3. Subiendo y enviando su archivo por wetransfer.com direccionado a nuestro mail info@areagrafica.org indicando sus datos y la referencia de su pedido.

4. Enviándonos un cd/dvd a nuestra dirección: Av. Cerdanyola 79-81, 5º, 2ª, 08173 Sant Cugat del vallés (Barcelona), España – Teléfono: +34 932 082 312

Sustitución de archivos

¿He enviado un archivo incorrecto, ¿puedo sustituirlo?

Se puede sustituir un archivo ya enviado por otro, si nos avisa con un margen de tiempo máximo limitado a 1 hora.

Pasado este margen de tiempo, su archivo ya se encuentra en fase de reproducción y no se podrá realizar ningún cambio ni sustitución.

Para proceder, es necesario que nos envie un mail a info@ÁREAGRÁFICA solicitando el cambio introducir el número de pedido y enviar de nuevo su archivo.

Nota: Los archivos no serán sobrescritos

 

Recibí, un email de "archivo no conforme", ¿Qué tengo que hacer? ¿Los tiempos son los mismos?

El email de no conformidad llega en el momento que un archivo controlado en pre-impresión no corresponde a los parámetros de la orden. Le serán indicados los problemas para poder corregir el archivo y enviarlo correctamente.

Atención: las fechas de entrega se actualizarán automáticamente desde el momento que nos envíe el nuevo archivo; recibirá un email con la nueva fecha estimada de entrega del material.

 

¿Cómo será mi trabajo una vez impreso respecto a lo que veo en mi monitor?

Las cámaras fotográficas digitales, los scanner y también su monitor reproducen los colores utilizando el sistema de color RGB (red-rojo, green-verde, blue-azul); estos son también los colores primarios de la luz visibles al ojo humano.

Por lo que debido a la enorme cantidad de monitores diferentes y de las diferentes calibraciones puede suceder que la impresión no corresponda exactamente a lo que se ve en un determinado monitor. Nuestro consejo es usar un atlas cromático o catálogo de colores pantone en CMYK.

 

¿En que consiste el control del archivo?

Sus archivos serán controlados de modo automático y gratuito en:

- Control de las dimensiones

- Control de tipografias incorporados

- Control de tipografias y conversión a trazados

- Identificar la existencia de colores Pantone y conversión en CMYK

- Control de resolución (no inferior a 70 dpi)

 

¿Qué procedimientos tengo que seguir en referencia a los carácteres/fonts para la preparación de los archivos?

Le pedimos que convierta en trazados todos lo carácteres (font) de su archivo de formato pequeño y grande, para evitar que se impriman de modo diferente a lo deseado. Puede también incorporarlos en su documento sin convertirlos pero no se garantiza que la impresión sea correcta.

 

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA DE ÓRDENES, FACTURAS, PAGOS

¿Dónde encuentro la factura de mi orden?

Las facturas se envían vía email al momento de generar la orden, al email de referencia de su cuenta en el momento en que se genera el pago (en el caso de tarjeta de crédito, paypal, depósito bancario).

Si no ha recibido la factura por email puede encontrarlas en su área personal sección facturas, aquí encontrará el pdf de su factura para descargarlo.

 

¿Puedo expedir a una dirección distinta de la de facturación?

Si, al momento de completar la orden se le pedirá si la dirección de entrega es igual a la de facturación. Si fuera distinta, podrá introducir una nueva dirección de entrega.

 

¿Es posible modificar la dirección de facturación?

El perfil cliente se puede modificar directamente desde el área personal de la página web, Iniciar sesión menú modificar perfil.

Recuerde que no podrá modificar los siguientes datos: Denominación, CIF/NIF y DNI.

Por mayor información contáctenos.

 

¿Cuáles son los distintos métodos de pagos disponibles?

Tarjeta de crédito, transferencia bancaria (en este caso la impresión no iniciará hasta que no se acredite el depósito.

Datos para realizar la transferencia bancaria:

ES47 0081 0646 3900 0109 2611 / BSAB ESBB

Como objeto del pago es necesario indicar el número de referencia de su pedido

pago con paypal (en preparación)

Puede encontrar el link de pago en su área personal o en su orden de confirmación en el campo “método de pago seleccionado”.

 

Ya he realizado el depósito ¿Por qué continua notificándome que efectúe el pago?

Porque el pago se registra cuando se acredita en la cuenta bancaria (control que se efectúa todos los días). Al momento de la acreditación se facturará y enviará la misma bloqueando la notificación automáticamente.

Espero un reembolso de un pago efectuado con tarjeta de crédito, pero aún no lo veo ¿Por qué?

La operación de reembolso se realiza al momento de la emisión de la nota de crédito.

 

¿Cómo me registro en areaimpresion.com? ¿Necesito CIF/NIF?

Es posible registrarse como particular o bien como empresa. No obstante, para cualquira de las 2 opcines, empresa o particular se necesita de un CIF/NIF

 

¿Cuál es la política de privacidad?

La información de nuestros clientes no se comparte con otras empresas. La información privada de cada cliente es utilizada para contactarlos cuando es necesario o por razones administrativas. La información relativa a pagos con tarjetas de crédito es utilizada solo en relación a las ordenes recibidas.

 

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS EXPEDICIONES

 

¿En cuánto tiempo llegará mi pedido?

El tiempo de recepción del pedido puede ser entregado en un tiempo de 3 a 15 días laborables, dependerá del tipo de producto seleccionado y su complejidad.

Recuerde que, las fechas de entrega son estimadas y válidas para la mayor parte del territorio nacional. Las islas o determinadas localidades pueden ser asistidas en 3-4 o más días laborales.

Las expediciones con dimensiones o peso fuera del formato pueden sufrir retrasos en la entrega.

Nota: Si el transportista se vale de terceros en determinadas zonas, areaimpresion.com no será responsable por posibles retrasos en la entrega.

Determinadas zonas aunque si se encuentran en proximidad de grandes ciudades pueden ser asistidas en 48/72 horas por lo tanto pueden existir diferencias entre las fechas reales de entrega.

 

¿Es posible acordar un horario de entrega del pedido?

No, las entregas se realizan trámite el transportista y son previstas en el arco de la jornada laboral; no es posible fijar un horario preciso o ser contactado previamente para acordarlo.

ÁREAGRÁFICA.com no entrega en ferias, congresos o exposiciones.

¿Cuál es el gasto de envío?

Los gastos de envío generalmente son siempre gratuitos, salvo algunos productos en los que puede variar incrementándose por razones de peso, volumen o lugar de entrega, en este caso será previamente notificado al encargar su trabajo.

 

¿Pueden enviar un pedido al extranjero?

No, solamente dentro del país de facturación.

 

¿Es posible enviar a más de una dirección de entrega una misma orden?

Lamentablemente no es posible administrar múltiples direcciones de entrega para una misma orden. Si tiene necesidad de expedir el material a distintas direcciones será necesario realizar tantas ordenes como direcciones distintas disponga.

 

¿Es posible retirar el pedido directamente en vuestras instalaciones?

Nuestro sistema automático de trabajo no permite el retiro de sus pedidos en nuestras instalaciones. Las expediciones son realizadas por transportistas.

 

Tengo un problema con una expedición no entregada. ¿Qué debo hacer?

Contacte con nosotros lo antes posible..

 

¿Qué debo hacer antes de aceptar una entrega?

A.) Verificar DELANTE DEL TRANSPORTISTA la integridad del embalaje y el número de paquetes.

B.) Si el embalaje presentara daños visibles (pliegues, roturas, golpes, etc), FIRME INDICANDO EL DAÑO ESPECÍFICO, indicando el motivo en el Justificante de entrega del transportista (por ejemplo "firmo con reserva señalando rotura del embalaje, doblado, ..." etc)

C.) ACEPTAR SIEMPRE EL PEDIDO para poder proceder con la reclamción por daño.

D.) Aunque el embalaje estuviese intacto, si el material al interno se encuentra dañado, debe SEÑALAR EL DAÑO DENTRO DE 3 DÍAS DE LA RECEPCIÓN.

E) ENVIE UNA FOTO DE LOS DESPERFECTOS OESTADO DE SU PEDIDO A info@areagrafica.org

 

No puedo visualizar correctamente la página web, ¿qué tengo que hacer?

En algunos momentos se presenta la necesidad de actualizar los datos de nuestra web a causa de mejoras realizadas en nuestros sistemas. Los datos son guardados automáticamente por el programa que utiliza para navegar en internet. Para el correcto funcionamiento de la página web, recomendamos siempre actualizar el navegador para poder obtener la última versión disponible.

En caso de problemas con la visualización de la web o del módulo de carga, recomendamos seguir los siguientes pasos:

1 - Eliminar el historial y los datos de su navegador (?);

2 - Cerrar el browser o navegador y abrirlo nuevamente.

En caso de problemas con el módulo de carga de archivos, solicitamos seguir los siguientes pasos a aquellos arriba indicados:

1 - Verificar que el archivo que se está cargando cumple las indicaciones aportadas en el presupuesto (?);

2 - Haga clic en el botón derecho de su ratón sobre el módulo de carga y seleccione "Cargar frame". Una vez finalizada la carga del archivo (barra completa en su totalidad) deberá esperar algunos minutos hasta que el archivo sea controlado por nuestro sistema. En caso de cargas simultáneas (más de un archivo a la vez), este proceso se verá afectado en su velocidad. Para evitar errores en fase de carga se recomienda no cargar más de 1 archivo simultaneamente.